Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

jueves, 25 de noviembre de 2010

Y ahora que...?


El estadio Obras se venía abajo por la gran concurrencia esperando que diera su recital “Mago de Oz”, famosa banda española, cuya actuación se esperaba para el cierre. Lourdes y sus amigas estaban allí en primera fila disfrutando plenamente la música rock, en ese momento actuaba un grupo argentino que cumplía la función de telonero.
Lourdes tenía toda su atención centrada en la primera guitarra del conjunto, rubio pelilargo, buen mozo, su ajustado jean dejaba entrever piernas muy trabajadas, así lo confirmaba su torso desnudo poblado de tatuajes, sentía la sensación que le estaba dedicando cada nota.

Al finalizar la función de esa noche, ingeniosamente logra filtrarse a la trastienda del estadio, vulnerando la seguridad y logra dar con Damián. Su mirada se dirige hacia ella viendo llegar un cuerpo bien torneado, su vestimenta ajustada y escotada dejaba notar las bondades de la naturaleza…..


No había transcurrido tanto tiempo, apenas unos meses y la propuesta de Damián fue contundente, él deseaba que se mudara a su departamento, donde vivía solo desde hacía algunos años, pese a que ella deseaba eso fervientemente, no sabía el modo en que se lo plantearía a sus padres, era mayor de edad pero también era única hija y ellos muy mayores respecto a ella. De a poco se fue mudando muy lentamente como para no dañarlos con una partida repentina.


La primer frustración la padeció cuando Damián comienza a insinuarle que debía abandonar la carrera universitaria, que estudiar bioquímica no les reportaría beneficio alguno para el futuro de ambos, sin comprender los motivos, pensó que pudo haber sido celos o egoísmo, le explicó lo importante que era para ella, sin embargo la insinuación primitiva se convirtió en una amenaza, a lo que ella accedió temerosa.


Sus amigas poco a poco fueron tomando distancia de ella, Lourdes había dejado de compartir momentos gratificantes con ellas, pues no quería contrariar a Damián, no deseaba enojarlo ni que levantara la voz ni la mano como ya lo hiciera en una oportunidad.


Todos los fines de semana lo acompañaba a los recitales como lo hacían las novias y esposas de los otros integrantes, se dedicaba exclusivamente a estar con él, casi no visitaba a sus padres, no deseaba verlo enojado. Sin embargo esa noche del recital Damián vio a Lourdes conversar con el personal de seguridad del boliche y prácticamente a empujones e insultos la llevó cerca del escenario. Sintió terror, sabía lo que le esperaba al llegar a casa…. La entró a empujones y Lourdes cayó al piso, le suplicó que no le pegara más, en posición fetal con las manos en la cabeza lloraba e imploraba que la deje, “puta de mierda” fue lo único que escuchó decir. Damián dio un portazo y se fue, dejándola en un estado lamentable. Trató de incorporarse e ir hasta la puerta pues necesitaba ver a alguien, a alguien en quien confiar, pero no pudo, el descontrol emocional se apoderó de su persona, pues otra vez la había dejado encerrada y sin créditos en su móvil.


Allí quedó todo el fin de semana, sola, encerrada sin poder ver la luz del sol, impotente y angustiada, esperando que regrese se durmió, durmió mucho más de la cuenta, tal vez porque era lo único que podía hacer.
Luego de estos trágicos episodios Damián solía volver suave como una seda, pidiendo perdón por el tremendo daño, jurando que nunca más sucedería esto. Los vecinos del fueron testigos durante todo el tiempo de los escándalos, gritos y llantos se ahogaban en el edificio, pero nadie se atrevió a intervenir o a denunciar.


Estela, la joven mujer del bajista del grupo rock, hacía tiempo que se había dado cuenta del infierno que vivía Lourdes, tenían prácticamente la misma edad y en muchísimas ocasiones le sugirió que lo abandonara, pero era evidente que su miedo le nublaba todo razonamiento, paralizándola y llevándola hacia un callejón sin salida. Volver a la casa de sus padres y en esas condiciones físicas y psíquicas era imposible!


Pocos días mas tarde Estela le propone un plan de fuga, tenía donde enviarla por un tiempo, puso en su mano un boleto de bus cuyo destino era Campo Largo en la Provincia de Salta y unos dineros para que pudiera vivir un tiempo……





El día 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado por muchos países del mundo. Por este motivo decidí hoy subir este cuento que había escrito hace tiempo, para que de una vez y para siempre se acabe con este flagelo.

2 comentarios:

  1. Aún queda mucho que hacer en este tema, todos debemos contribuir a mejorar este problema que nos afecta a todos. Enhorabuena por tu blog!
    Te invito a visitarme en mi blog

    www.escribaniasdejuanruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Ruiz por tu comentario, prometo pasar con mis demonios por tu blog.

    ResponderEliminar