Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

sábado, 15 de septiembre de 2012

Contrato vencido



Despertó en la mañana y se encontró en un ámbito completamente diferente, miró hacia su alrededor muy detenidamente y nada encontraba familiar, ¡dónde estaría? María del Carmen no podía recobrar la conciencia, había mucha confusión en su cabeza, todo le daba vueltas, estaba muy aturdida, intentó moverse pero su cuerpo no le respondía del todo.Una figura femenina, vestida con pantalón y casaca celeste se acercó hasta su cama, le tomó la mano, tocó su frente y le dijo que era la Dra. Ugarte quien la había recibido en este sanatorio la noche anterior, internada por sus sobrinos. María del Carmen se encontraba en terapia intensiva donde ya le habían practicado un lavaje de estómago y la estaban rehabilitando, aparentemente por un intento de suicidio que confirma a la sobredosis de pastillas para dormir que había ingerido.....

Para ocupar el cargo de secretaria ejecutiva de la presidencia, Roberto el presidente de la compañía entrevistaba a las postulantes ternadas, ya debidamente filtradas por el gerente de recursos humanos. María del Carmen rogaba ser la última entrevistada, sin embargo fue la primera y Roberto supo desde ese momento que sería ella quien ocuparía el cargo de secretaria privada.
La alta eficiencia, la pasión que volcaba en sus labores, la cantidad de idiomas que dominaba, sumados a la facilidad innata que poseía para relacionarse con las personas, la formación y la experiencia hicieron de ella una valiosa artista en el campo de las relaciones empresariales internacionales, su gran estilo, su cultura e inteligencia fueron las condiciones que la condujeran al éxito.

Una mañana otoñal Roberto se aproximó al despacho de María del Carmen y le pidió que hiciera dos reservas de pasajes y hotel destino Riyadh, Arabia Saudita, ella pensó que iría con el gerente general de la compañía, pero él le dijo que ella sería quien lo acompañaría, pues nadie la podía igualar en cuanto a interpretación, no sólo respecto a los idiomas, sino que también en lo referente a preferencias, gustos y costumbres.

El avión había aterrizado en el aeropuerto internacional Rey Khalid; ya en el salón de migraciones  María del Carmen se atrevió a dirigirle la palabra a un funcionario, pues Roberto sólo hablaba castellano y al advertir que este hombre la ignoraba por su condición femenina, ella insistió en retomar el diálogo con aquel funcionario árabe, siempre mediante el idioma inglés, el resultado  fue el maltrato verbal propinado por ese sujeto y en su idioma. 
Luego de asimilar las costumbres de Oriente Medio, María se limitó a murmurar al oído de Roberto lo que debía decir y él repetía  lo que captaba. Aún cuando explicaron que era la única intérprete, milagrosamente se salvó de quedar detenida. Allí mismo pasaron por la rentadora de autos, recogieron el vehículo alquilado para esos días y marcharon rumbo al hotel Al Faisaliah donde tenían sus reservas.

Tal vez lo exótico del escenario y en el misticismo la cultura medio-oriental contribuyeron a un acercamiento personal entre ambos, que sin dudas disfrutaban. Luego de cenar en el hotel, pasaron a un salón contiguo apto bailar y beber lo que desearan. Estaban muy motivados y no resistieron la tentación de bailar abrazados al compás de "Preludio a un beso" y el roce de sus cuerpos los llevó a besarse intensamente.

Esa noche hicieron el amor sin restricciones, se regalaron lo mejor de cada uno, besos, caricias y un sexo maravilloso que los condujo al éxtasis sin miedos ni prejuicios.
Roberto, ya con cuarenta años, tenía esposa y dos hijos en avanzada adolescencia, en cambio María del Carmen era soltera, con sus escasos veinticinco años no había pensado en casarse,estaba bien así, mucho de lo que ganaba trabajando lo gastaba en sus dos sobrinos a los que amaba profundamente.

La reunión tuvo lugar en los salones del mismo hotel, donde allí mismo celebraron el convenio entre ambas empresas. Al día siguiente tomaron el vuelo de la compañía francesa que los regresaría a Buenos Aires.
Por más de un año fueron amantes y esa situación se tornaba insostenible para ambos,Roberto deseaba tenerla a tiempo completo, pero había que tomar decisiones. Se divorció pacíficamente, dándole a su ex esposa una buena indemnización, la propiedad en donde vivían y también le dejó su auto.

María del Carmen ya casada legalmente con Roberto dejó previamente su trabajo para cumplir otras funciones como esposa de tan alto empresario. Bangladesh, Kuala Lumpur, Hyderabad, Tokio eran sus destinos preferidos, adoraba la cultura oriental y cada año visitaba una ciudad diferente. María y Roberto no tuvieron hijos pero pasaron quince años juntos muy felices en apariencia, pues jamás sospechó que su marido hacía dos años tenía una joven amante menor que los hijos de su primer matrimonio.

El comunicado de la noticia la perturbó casi al borde de la locura, el escándalo trascendió a los medios de comunicación cuando María le niega el divorcio. Roberto la obliga a dejar la casa y sólo le permite llevarse su auto y su vestuario. La fortuna de Roberto era básicamente intocable, pues todos sus bienes estaban a nombre de terceros o pertenecían a sociedades anónimas constituidas para tal fin, nada pudo hacer la justicia al respecto.

En un estado lamentable llegó a casa de sus sobrinos, donde encontró contención y algo de calma, la acompañaron a uno de los dormitorios y la ayudaron a recostarse, cuando estuvo en soledad, obligada por sus impulsos, abrió su cartera y tomó la cajita de pastillas para dormir e ingirió una buena cantidad.



2 comentarios:

  1. Ay! cuántos casos parecidos.
    Que tremendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes amiga, te encuentras uno a cada paso!!!
    Gracias por visitar mi casita, ya pronto andaré dando vueltas por la tuya y las de nuestros amigos.!!!

    Besos.

    ResponderEliminar