Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Yo y mis incoherencias.




Me puse a pensar (de vez en cuando pienso) si no hubieran ocurrido algunos episodios desgraciados en la historia del mundo, tal vez el rumbo de la humanidad hubiera sido otro de mejor calidad…

Como todo en la vida “una de cal y una de arena”, existieron personajes en nuestra historia cuyo aporte a la humanidad es notable para el creciente desarrollo del mundo en general, pero también existieron otros cuya intervención sólo contribuyó a lo que lisa y llanamente llamamos involución.

De pronto me invade la inquietud de saber cómo hubiéramos evolucionado si la Gran Biblioteca de Alejandría creada por Ptolomeo no hubiera desaparecido? En realidad no pretendo transcribir la historia que ya conocemos, sino revisar esta circunstancia, que, de no haber sucedido, bien pudo orientarnos hacia otro rumbo.

Tal vez los sabios y los científicos hubieran orientado sus investigaciones hacia otros puntos que posiblemente condujeran a la humanidad por caminos más elevados. Tal vez una evolución sana, firme y creciente hubieran evitado tantas guerras y tanta destrucción, pudiendo equilibrar la densidad demográfica mediante el autocontrol. Tal vez el mundo no hubiera tenido que soportar tantas pestes. Tal vez el hombre hubiera recorrido el universo sin romper la capa de ozono. Tal vez no hubieran existido dictaduras ni terrorismo. Tal vez……

4 comentarios:

  1. No creo que seas incoherente.
    Es imposible adivinar que hubiera sucedido si... porque hay una amplia gama de sucesos que están encadenados.
    Aún los peores sucesos trajeron algún adelanto científico.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es imposible adivinar otros sucesos y el curso tal vez hubiera sido completamente diferente o no.....

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, hace poco estaba hablando con una amigs sobre la involución humana,decía que parece que damos un paso y retrocedemos tres, y los mundos (paralelos) no se acoplan para darnos una orientación, pero claro lo único que pasa es esa sensación terrible de inadecuación, ese deseo de saber que pasaría si no se hubieran pronunciado palabras como "Un nuevo orden"... no sé... tal vez es verdad lo que me dijeron una vez, alzo vuelo y no aterrizo, en fin, que me has hecho pensar y mucho.

    Un beso, bermejo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Lynette, particularmente es constante en mi el deseo de saber que pasaría si tal o cual cosa no hubiera sucedido....

    Gracias por visitar mi casita!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar