Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

martes, 12 de abril de 2011

Delirium.


Promediando el mes de marzo, el otoño se resistía en hacerse presente, pues el calor era casi insoportable, Susana permanecía detenida en la comisaría 45ª de Villa Devoto, quedando disposición del juez, bajo la carátula “estafa y defraudación administrativa y estafa calificada”. Hasta ese momento se desempeñó como presidente de una asociación sin fines de lucro denominada Diamonds, gold and silver, que fuera creada para la diversión y el esparcimiento para personas de interesante poder adquisitivo, era ella quien se encargaba de contratar los servicios turísticos para el caso de viajes, como de restaurantes temáticos, estancias, paseos cortos, etc., según la programación.

Apenas había cumplido cincuenta años, sin embargo la naturaleza había sido muy generosa con ella, pues aparentaba menos de cuarenta, poseedora de un cuerpo esbelto que dejaba ver el trabajo del gimnasio y algún que otro paso eventual por el quirófano, su larga cabellera enrulada rubia platinada, le confería un toque muy sexy que combinaba perfectamente con el bronceado intenso que adquiría cada verano.

A partir de su viudez comenzó a dedicarse a esta actividad social, con el fin de mitigar la soledad que le carcomía el alma. Sus comienzos fueron como socia, ocupada y preocupada por cada una de las actividades de la entidad, manifestaba su inquieto espíritu y su gran capacidad negociadora a la hora de contratar cualquier tipo de servicios a utilizar, ya sean turísticos, gastronómicos o espectáculos, la confianza generada en sus compañeros la llevó al cabo de poco tiempo a alcanzar la presidencia.

Hacía unas semanas que había llegado de Aruba, con la misión de a chequear precios de algunos resorts para cumplimentar parte de la programación anual, en general siempre se ocupaba de ese testeo en forma personal, para luego viajar con los socios enlistados. En las dos últimas oportunidades no fue sola, sino que la acompañó Nacho, un joven de veintiocho años, muy apuesto, dueño de una musculatura muy bien puesta y marcada que se desempeñaba como entrenador físico en el gimnasio donde Susana concurría todos los días.

En su boca se había dibujado una leve sonrisa al recordar su primer encuentro con su joven amante, como casi sin darse cuenta había caído en la mas bella trampa, totalmente convencida de la reciprocidad de Nacho, quien de la noche a la mañana se había convertido en su incondicional aliado, quedando a la disposición de ella luego de su media jornada de trabajo. Hacía varios meses que se había instalado en su casa a pedido de ella, pues sus celos la torturaban permanentemente, pero gracias a su personalidad histriónica él jamás había advertido.

Nacho había desatado en Susana un extraño sentimiento que le costaba definir, nunca antes se había sentido así, como una adolescente caminado por una cornisa, no quería que esto terminara jamás, lo mimaba y él no ofrecía resistencia, le compró las más caras prendas de vestir, vacacionaron juntos en Europa, oriente y Caribe, hasta le compró un auto para calmar sus caprichos, para ella era un placer darle todo lo que él manifestaba como “deseo”, aún cuando sus recursos económicos estaban enflaqueciendo.

Su corazón estuvo al borde del estallido cuando Patricia, una vieja amiga y colaboradora en la institución, se hizo presente en su oficina con una serie de planillas en su mano y copias de varios correos electrónicos de algunos miembros de la Comisión Directiva, quienes solicitaban de modo urgente una auditoría y revisión de cada una de la cuentas bancarias, pues nadie comprendía algunas irregularidades en los gastos y un considerable faltante de dinero; cada socio dejaba cada mes una cuota social elevada y ello significaba una recaudación más que interesante. Si la institución no tenía gastos importantes por sí misma, contaba con edificio propio y los socios colaboraban con algunos insumos, por dónde se había diluido el dinero?

Segundos más tarde, otro miembro de la Comisión se hace presente en su despacho acompañado por dos funcionarios de la Policía Federal, quienes con una denuncia en mano se la llevan esposada....

8 comentarios:

  1. Llegar tan alto para perder todo de un plumazo debido a un delirium adolescente. Sabes llegar a lo más profundo de la psique humana y exponerlo. Es un placer leerte.

    Un beso, bermejo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historia.
    Perder la integridad por un amor es de lo más descabellado que uno puede hacer. Sin embargo existen casos, que locura!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lynette!!!
    La psique humana es un campo tan amplio, intrigante e impredecible que apasiona explorarlo, aún desde el desconocimiento y desde la imperfección. Para mi también es un gran placer leerte, la técnica que manejas es para pocos y para mi representa un desafío leerte!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cantares, es un placer tenerte por acá!!!
    Ya ves, se me ocurre que en todos los aspectos de la vida somos proclives a perder la dignidad!!
    Muchas gracias por venir, ya me pasaré por tu casa, debo un montón de visitas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel, un gusto verte por acá!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amiga! me alegra comprobar que te has vuelto una contadora de historias maravillosa. Las pasiones nublan la razón...
    Besitos

    ResponderEliminar