Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Viva la Patria!


Argentina Bicentenario





"El gobierno antiguo nos había condenado a vegetar en la oscuridad y abatimiento, pero como la naturaleza nos ha criado para grandes cosas, hemos empezado a obrarlas, limpiando el terreno de tanto mandón ignorante".

"Si el hombre no hubiera sido constantemente combatido por las preocupaciones y los errores, y si un millón de causas que se han sucedido sin cesar, no hubiesen grabado en él una multitud de conocimientos y de absurdos, no veríamos, en lugar de aquella celeste y majestuosa simplicidad que el autor de la naturaleza le imprimió, el deforme contraste de la pasión que cree que razona cuando el entendimiento está en delirio".

"Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas."

"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".


Mariano Moreno.

10 comentarios:

  1. "Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".
    Moreno siempre vigente
    Feliz día!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz dìa Ana!!!

    Impresionante la vigencia de Mariano Moreno!!

    ResponderEliminar
  3. No se defienden los derechos que no se conocen. Interesante planteo...

    ResponderEliminar
  4. Asì es Iris. La cultura es una poderosa herramienta a la que muchos temen...

    ResponderEliminar
  5. Hola Sibaris, aunque un poco tarde creo que no lo es para decir ¡Viva la Patria!. Estuve un poco alejado por motivos laborales, pero ya estoy en la ruta para visitar amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Viva la Patria compañera!!!

    Saludos caribeños!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola roberto, se te extrañò mucho! Sinceramente no encontrè el modo de enviarte un mensaje, me alegro que hayas vuelto al ruedo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias India por visitarme, me di una vueltita por tu casa y sinceramente me gusto mucho.
    Viva la Patria compañera!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sibaris!!! Igual me quedo en tu casita, muy acogedora y llena de realidades, sin maquillaje...

    Un fuerte abrazo desde El Norte del Sur: VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias India,
    Tu casita es apasionantemente reveladora que tambièn responde a una realidad sin anestesia...

    Salud Venezuela, salud hermana!!

    ResponderEliminar