Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cuerpo mortal.


"Cuerpo mortal" es el título de un libro cuya autora Ana Costa-Alongi, argentina, radicada en California desde varios años y amiga entrañable de mi familia, escribió tras una ardua investigación del tema que lo convoca, dentro de un marco filosófico orientada hacia el conocimiento de la propia persona.

En esta obra, la autora, recrea la vida de un personaje imaginario, en el apogeo del Imperio Romano, una época perfectamente delineada, desde lo histórico y lo geográfico, donde sutilmente se conjugan fantasía y sentimientos propios de la naturaleza humana.

El eje principal de esta novela se basa  en la historia de un joven privilegiado, perteneciente a la clase alta de la Roma antigua, cuyo destino deliberadamente planificado por sus progenitores, ha tenido que protagonizar en este entramado círculo, luchas planteadas desde las dificultades que se generan en las distintas clases sociales, transparentando los sentimientos más profundos, en este caso, desencadenantes  de  una serie de conflictos que envuelven al personaje central en situaciones que escapan a la imaginación
.
Quiero destacar, que es un libro de fácil lectura y que su excelente narrativa nos invita a reflexionar sobre nuestros roles protagónicos en la vida, las jugadas que nos propone el destino, nuestra esencia, la materia y el espíritu.






Lucía.

6 comentarios:

  1. Lo tendre en cuenta en mi larga lista de "pendientes"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Màs allà de la amistad profunda que me une con la autora, el libro es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sivaris, siempre es bueno una recomendación a una lectura interesante, buscaré el libro y por supuesto lo leeré, no soy de los que los compran para ponerlos en la biblioteca de adorno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roberto, creo que a vos te va a gustar, ya que uno de los ejes màs importantes es tu especialidad, "el amor".

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos:

    Gracias por sus calurosos comentarios acerca de mi libro, Cuerpo Mortal.
    En argentina pueden comprarlo como ebook en
    Bajalibros.com
    a un precio muy accesible.
    En noviembre viajo a Buenos Aires y voy dejar todo organizado para que lo puedan comprar en tapa blanda en Pairos, Musimundo y otras librerías.
    También esta disponible en
    Amazon.com
    en ambos formatos, como ebook y el tradicional tapa blanda. (o paperback, como le decimos en US.)
    Es un libro extraordinario, que es el comentario general que obtengo de mis lectores. Así que animense porque les va a encantar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana por visitar este sitio y gracias por tu aporte. Sinceramente, ese dato me faltò y algunas personas me consultaron para la adquisición del libro.
    Un abrazo y nos estamos viendo muy pronto!!

    ResponderEliminar